La Iniciativa
Cine para Sanar es la iniciativa que transforma películas memorables en herramientas eficientes para el cambio social. Con una metodología propia, llegamos a diferentes públicos usando el cine como lenguaje. Sensibilizamos, educamos y destacamos valores como el perdón, la justicia, la equidad, la pluralidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. Nuestras intervenciones culturales resignifican lugares e invitan a superar los miedos y los prejuicios.
Somos una empresa líder en Colombia formada en la técnica Outreach (impacto social a través del cine). Esto nos permite hacer parte del movimiento de responsabilidad social creado por grandes festivales internacionales como el IDFA (International Documentary Film Festival), Sundance, Tribeca, y por prestigiosas fundaciones como Ford Fundation, DocSociety y Bertha Britdoc.
Nuestra metodología está desarrollada a partir de una valiosa experiencia práctica que conjuga cine, educación, reflexión y memoria. Somos plurales y aportamos a la integración social. Cine para Sanar no tiene vinculación política, religiosa, ni hace ningún tipo de discriminación.