Todo el poder del cine para la transformación social

FacebookTwitterInstagramYoutube

Super administrador

Super administrador

Martes, 16 Octubre 2018 17:31

Cine para Sanar: Nuestro recorrido en 2018

Durante 2018 le tomamos el pulso a Colombia llevando cine a los rincones más golpeados por la guerra. En cada destino proyectamos "El Silencio de los Fusiles" y en equipo con especialistas desarrollamos un taller inspirado en el documental. Nuestro objetivo fue y será resaltar el valor del dialogo como único camino para superar los conflictos para que vivamos en paz a pesar de que subsistan las diferencias. Hoy celebramos más de 600 líderes sociales sensibilizados en habilidades para la comunicación noviolenta y asertiva.

"Es realmente una lección que todo colombiano debería ver" - Humberto de la Calle.

"Es la mejor contribución que he visto a la comprensión de los colombianos de lo que fue este proceso de paz" - Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad.

Reunimos a representantes de la cúpula militar, ex comandantes guerrilleros, representantes del gobierno, líderes de opinión e invitados especiales a ver juntos El Silencio de los Fusiles, una película sobre le fin de la guerra en Colombia.

Miércoles, 07 Marzo 2018 16:21

Nuestro equipo

Nuestra Fundadora

Natalia Orozco

Natalia Orozco

Ganadora de dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar. Natalia es Máster en Cooperación Internacional y Máster en Ciencias Políticas, ambos títulos de especialización obtenidos en París, Francia. Corresponsal en Washington y París para numerosos medios, es directora de reportajes de investigación sobre temas internacionales y de Derechos Humanos, entre ellos: Guantánamo, ¿hasta cuándo? (2011) y Gitanos, Ciudadanos Sin Patria (2013).

Después de ser corresponsal de guerra en África del Norte, Natalia se convierte en directora y Guionista del documental "Benghazi, más allá del Frente Armado", grabado durante la caída de Muamar Gadhafi. Durante 4 años se consagró a su última película “El Silencio de los Fusiles”, que ha sido traducida a 6 idiomas y seleccionada en más de 40 festivales internacionales del mundo. Es cofundadora del portal periodístico independiente Las2orillas. Fundadora de Pulso Mundo y de Cine para Sanar.

Nuestro Equipo

Diana M. Orozco

Diana Orozco

Odontóloga de la Universidad CES de Medellín. Diana dio un giro en su vida profesional para dedicarse al apoyo y acompañamiento a organizaciones sociales. Actualmente, está a cargo de la dirección ejecutiva de Cine para Sanar.

Sergio Godoy

Sergio Godoy

Graduado de cine de la Universidad Central. Asistió el montaje del documental El Silencio de los Fusiles y está a cargo de la producción general de las campañas de impacto que se realizan desde Cine para Sanar.

Laura Duarte

Laura Duarte

Periodista y literata de la Universidad Javeriana y cofundadora de la empresa de tutorías Say What?. Es responsable de las comunicaciones de la productora Pulso Mundo y la difusión de las campañas de impacto de Cine para Sanar.

Nuestros Talleristas

Luis Benítez

Máster en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales. Luis es Licenciado en Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Además, es consultor nacional e internacional en temas de Educación, Pedagogía y Cultura de Paz.

Camila Reyes

Profesional en Derecho y Ciencia Política de la universidad de los Andes. Formada en Comunicación No Violenta y prácticas restaurativas. Camila tiene 5 años de experiencia como facilitadora de procesos restaurativos y de comunicación.

Juan Mosquera

Profesional en Comunicación social y periodismo. Es guionista, director y presentador de programas de tv. Ha trabajado como analista y columnista para prensa, radio y distintos proyectos sociales. Acompañó el trabajo de escritura de el Documental El Silencio de los Fusiles.

Página 1 de 2

• Esta es una inciativa de •

• Con el apoyo de •

• Aliados estratégicos •

Inscríbase a nuestros boletines